Wilson Pro Tour 2016: Grant y Arús se consagraron campeones

Con un buen marco de público y en una jornada a pleno sol, se disputaron el domingo las finales de la segunda etapa del Wilson Pro Tour 2016 en CNF Tenis. Esta edición del torneo, que comenzó con una qualy masculina en tres sedes diferentes, se disputó únicamente en la modalidad de singles, tanto para damas como para caballeros.

En el caso de las mujeres, cuyo cuadro partió con 10 jugadoras, se consagró campeona Guillermina Grant tras imponerse en la final a Micaela Domínguez por un contundente 6-1 y 6-0. De esta manera, Grant hace podio por tercera semana consecutiva, dado que fue finalista en singles de la Copa El Ceibo en Argentina, y en dobles del Uruguay Bowl, ambos torneos COSAT.

En su camino hacia el título femenino de la segunda etapa del Wilson Pro Tour 2016, Guillermina Grant derrotó a: Paulina Goldszeft, segunda ronda, por 6-0 y 6-1; Milagros Abal, semifinales, por 6-4 y 6-4; y Micaela Domínguez, final, por 6-1 y 6-0.

En lo que respecta al cuadro masculino, que comenzó con 24 jugadores, se reeditó la final del año pasado y nuevamente el ganador fue Rodrigo Arús; esta vez se impuso en sets corridos a Darío Acosta (que defendía el título), cerrando el encuentro en 6-4 y 6-2.

De esta manera Arús vuelve a quedar en lo más alto del Tenis local, trasladando el buen desempeño que tuvo durante su gira europea, en la que conquistó varios torneos enfrentando a quienes aspiran a ser las próximas figuras del Tenis del viejo continente.

Para quedarse con el título masculino de la segunda etapa del Wilson Pro Tour 2016, Rodrigo Arús venció a: Christian Sheppard, segunda ronda por walkover; Gastón Goldszeft, cuartos de final por 6-3 y 6-2; Gonzalo Bancalari, semifinales, por 6-4, 0-6 y 6-3; y Darío Acosta, final por 6-4 y 6-2.


Fotografías: archivo. Guillermina Grant y Rodrigo Arús se consagraron campeones de la segunda etapa del Wilson Pro Tour 2016.

Entradas que pueden interesarte