Se sortearon los grupos del WTA Elite Trophy que comienza mañana

Mientras aún lo seguidores del Tenis femenino hablan del impresionante triunfo de Dominika Cibulkova sobre Angelique Kerber en la definición de las Finales WTA de Singapur, la acción se traslada esta semana a la ciudad china de Zhuhai, donde se disputará a partir de mañana la segunda edición del WTA Elite Trophy.

Se trata de un torneo que reúne a las jugadoras que se ubican entre los puestos 9 y 19 del ranking WTA, como una forma de reconocimiento por haber estado cerca de clasificar a las Finales de Singapur, donde compiten las ocho mejores de la temporada. En la modalidad de dobles juegan seis parejas, incluyendo dos que ingresan mediante wildcard.

En este caso las participantes son separadas en cuatro grupos con tres integrantes cada uno. La campeona del año pasado, Venus Williams no estará presente para defender su título, al igual que quien cayó ante la norteamericana en la final, Karolina Pliskova, que este año logró clasificar para Singapur.

El torneo comienza con el formato de round-robin y clasifican a las semifinales solo las primeras de cada grupo.

Una vez realizado el sorteo correspondiente, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
- Grupo Azalea: Samantha Stosur (Australia, Nº 8), Johanna Konta (Gran Bretaña, Nº 1), y Caroline Garcia (Francia, Nº 11).
- Grupo Camelia: Carla Suárez-Navarro (España, Nº 2), Timea Bacsinzky (Suiza, Nº 6), y Shuai Zhang (China, Nº 12).
- Grupo Peonía: Barbora Strycova (República Checa, Nº 9), Roberta Vinci (Italia, Nº 5), y Petra Kvitova (República Checa, Nº 3).
- Grupo Rosa: Elena Vesnina (Rusia, Nº 7), Kiki Bertens (Países Bajos, Nº 10), y Elina Svitolina (Ucrania, Nº 4).

Orden de juego para el primer día del WTA Elite Trophy 2016, correspondiente al martes 1º de noviembre (hora de Uruguay):
- Desde las 4:30 am: Timea Bacsinzky (Suiza, Nº 6) vs. Shuai Zhang (China, Nº 12).
- No antes de las 6:00 am: Elina Svitolina (Ucrania, Nº 4) vs. Kiki Bertens (Países Bajos, Nº 10).
- No antes de las 8:00 am: Roberta Vinci (Italia, Nº 5) vs. Barbora Strycova (República Checa, Nº 9).
- No antes de las 9:30 am: Andrea Klepac (Eslovenia) y Arantxa Parra Santoja (España)(Nº 1) vs. Oksana Kalashnikova (Georgia) y Tatjana Maria (Alemania)(Nº 4).


Fotografía: gentileza WTA. Ceremonia del sorteo de los cuadros del WTA Elite Trophy 2016.

Entradas que pueden interesarte