Kerber reconocida por terminar el año en lo más alto del ranking WTA

La baja de Serena Williams de las Finales WTA de Singapur, no solo dejó abierta la puerta para el ingreso de otra jugadora, también permitió que Angelique Kerber se asegurara el puesto Nº 1 del ranking WTA hasta el final de la presente temporada. Casualmente su compatriota, Steffi Graf es la tenista que más veces ostentó dicho honor, ocho en total (entre 1987 y 1990, y desde 1993 hasta 1996).

Kerber ocupa el puesto de privilegio del ranking profesional femenino desde el pasado 12 de septiembre, tras imponerse en la final del US Open a Karolina Pliskova. De esa manera acabó con el reinado de Serena Williams, que acumuló 186 semanas en el Nº 1.

Paradójicamente la alemana no obtuvo buenos resultados desde que se instaló en el Nº 1, de todas maneras la temporada 2016 se convirtió en la mejor de su carrera profesional. Su primer título del año fue en el Australian Open, posteriormente se quedó con el WTA Premier de Stuttgart en abril y, como ya mencionamos, el US Open.

Pero eso no es todo, Kerber también dijo presente en la final de otro Grand Slam, cayó en la definición de Wimbledon ante Serena Williams. También fue finalista en Brisbane (perdió con Victoria Azarenka), Cincinnati (cayó ante Pliskova), y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (se quedó con la medalla de Plata tras ser derrotada por Mónica Puig).

“Esta es una de las cosas con las que siempre soñé… es un gran honor terminar el año como la jugadora Nº 1 del mundo” expresó la alemana al conocer la noticia y acotó “ahora todas van a tratar de superarme… voy a tomar ese desafío… puedo dar el siguiente paso y tratar de quedarme tanto tiempo como pueda” en esa posición.

La WTA le entregará a Angelique Kerber el galardón correspondiente durante las Finales WTA de Singapur (que comienzan el próximo domingo), donde la alemana aparece como máxima favorita, en la que representa su cuarta participación en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.


Fotografía: gentileza WTA. Angelique Kerber terminará el año como Nº 1 del ranking WTA.

Entradas que pueden interesarte