Murray imbatible en Asia: se quedó también con el Masters 1000 de Shanghái

Andy Murray continúa imparable en su camino hacia el Nº 1 del mundo, sumando este domingo un nuevo título a su carrera al ganar el Masters 1000 de Shanghái, con lo que pudo acortar la distancia con Novak Djokovic en el ranking ATP. El británico quedó en lo más alto del podio por segunda semana consecutiva, venía de ganar el China Open (ATP 500 de Beijing), cerrando de la mejor manera su gira asiática.

La final de Shanghái podría dividirse claramente en dos. En el set inicial Roberto Bautista Agut (Nº 19), que venía de eliminar en semifinales a Djokovic, presentó sus mejores armas y dejó en claro que su presencia en la definición del torneo chino no era una casualidad. Murray tomó la ventaja quebrando en el séptimo game pero el español le devolvió gentilezas en el décimo, extendiendo la definición posteriormente hasta el tiebreak; allí el británico se hizo fuerte y colocó un contundente 7-1.

Bautista Agut sintió el esfuerzo y, aunque tuvo otros momentos de muy buen Tenis (incluso se anotó un quiebre en el tercer game), poco pudo hacer ante los embates de Murray que ya había encontrado la manera de llegar a la victoria. Efectivizó las 3 oportunidades de quiebre que tuvo y cerró el encuentro con un contundente 7-6(1) y 6-1, luego de una hora y 36 minutos.

En su camino hacia el título del Masters 1000 de Shanghái, Andy Murray se impuso a: Steve Johnshon, segunda ronda, por 6-3 y 6-2; Lucas Pouille (Nº 13), tercera ronda por 6-1 y 6-3; David Goffin (Nº 11), cuartos de final, por 6-2 y 6-2; Gilles Simón, semifinales por 6-4 y 6-3; y Roberto Bautista Agut (Nº 15) por 7-6(1) y 6-1.

Contando su triunfo de este domingo, Andy Murray acumula 6 torneos ganados en lo que va del año: Masters 1000 de Roma, ATP 500 de Queens, Wimbledon, Juegos Olímpicos de Río 2016, ATP 500 de Beijing, y Masters 1000 de Shanghái. De esta manera igualó la que hasta el momento había sido su mejor temporada, la del año 2009.


Fotografía: gentileza Shanghai Rolex Masters. Andy Murray conquistó su tercer título en el Masters 1000 de Shanghái, igualando a Novak Djokovic.

Entradas que pueden interesarte