Murray y Bautista Agut definen el título en el Masters 1000 de Shanghái

Con un invitado inesperado se disputará mañana la final de la octava edición del Masters 1000 de Shanghái. Es que Roberto Bautista Agut (Nº 19 del ranking ATP) se dio el gusto de eliminar nada menos que a Novak Djokovic, que defendía el título e iba por su cuarta corona en el torneo chino. El español accedió a su primera definición en eventos de esta categoría, donde tendrá otro duro escollo, Andy Murray, que eliminó en sets corridos a Gilles Simón (Nº 32).

Djokovic volvió a tener otra jornada para el olvido, donde sus propios errores y el buen desempeño de Bautista Agut conformaron una fórmula ideal para los intereses del español. El Nº 1 del mundo ya había mostrado falencias en su encuentro por los cuartos de final ante Mischa Zverev (Nº 110, Q), que estuvo muy cerca de liquidar el match en sets corridos, pero no supo cerrarlo y así permitió que Nole diera vuelta el marcador.

Incluso hasta las frías estadísticas pueden dar cuenta de lo que fue el desarrollo del partido entre Djokovic y Bautista Agut. El primer set quedó en manos del español, tras conseguir un quiebre en el décimo game. Pero en la segunda manga se dio una situación poco habitual, los últimos cinco games de los diez que se jugaron fueron con quiebre de servicio, incluyendo el que cerró el duelo, a cargo del serbio. 6-4 y 6-4, luego de una hora y 48 minutos, para un histórico momento del español que se anotó su primera victoria sobre Djokovic, en 6 cruces.

La otra semifinal tuvo un trámite más sencillo, pese a que Gilles Simón venía de una gran semana, con eliminación de Stan Wawrinka en la tercera ronda entre otras buenas actuaciones. Pero Andy Murray no perdona y fue de menos a más en un encuentro en el que demostró una vez más por qué esta temporada será la mejor de su carrera. El británico se impuso por un claro 6-4 y 6-3, en una hora y 43 minutos.

La final del Masters 1000 de Shanghái entre Andy Murray y Roberto Bautista Agut se disputará este domingo a partir de las 5:30 de la mañana, hora de Uruguay. Será el tercer cruce entre ambos, en los dos previos la victoria quedó en manos del británico; el más reciente por el ATP de Munich en 2015. El encuentro se podrá ver en vivo por ESPN.


Fotografías: Internet. Andy Murray y Roberto Bautista Agut se enfrentarán por el título en el Masters 1000 de Shanghái 2016.

Entradas que pueden interesarte