Rafa Nadal inauguró su academia con la presencia de Roger Federer

Corría el mes de noviembre del año 2014 cuando en Manacor, ciudad natal de Rafael Nadal, se iniciaba la construcción de la Rafa Nadal Academy, un impresionante complejo que hoy ocupa 24.000 metros cuadrados en el que se combinarán el aprendizaje del Tenis con la educación formal, a través de diferentes programas destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Para la ceremonia de inauguración, que se efectuó este miércoles, Nadal convocó a diferentes figuras vinculadas al Tenis, entre las que se destacó la presencia de Roger Federer quien, al momento de tomar la palabra expresó “es maravilloso que te hayas embarcado en este viaje para transmitirles a los niños algo de lo que le has dado al Tenis… en mis 17 años de carrera fuiste quien más me inspiró, siendo una gran influencia para el jugador que soy ahora… los niños van a aprender mucho con este gran hombre, sin dudas uno de los mejores de la historia”, sentenció el suizo.

Federer, que supo mezclar en su discurso momentos de emoción y humor, cerró diciendo que si algún día sus hijos deciden dedicarse al Tenis, sin dudas terminarían yendo a la academia de Rafa. El español agradeció su presencia y también le dedicó unos cuantos halagos, además de obsequiarle un collage de imágenes donde aparecían recopilados los 34 enfrentamientos que tuvieron, de los cuales Nadal ganó 23.

Posteriormente el ibérico habló de lo que significaba este día y este proyecto para él, una apuesta impresionante para el futuro del Tenis mundial. A modo de ejemplo se puede citar que la Rafa Nadal Academy cuenta con: 26 canchas de Tenis (de polvo de ladrillo y césped, indoor y outdor), 7 canchas de Paddle, fitness center, 2 piscinas, un moderno campus, y un health center, entre otras cosas.

La academia ofrecerá cuatro tipos de programas: anual (formación académica y Tenis), mensual, semanal, y campamento de verano.


Fotografía: gentileza Rafa Nadal Academy. Nadal y Federer durante la ceremonia de inauguración de la academia del español en Manacor.

Entradas que pueden interesarte