Rafael Nadal no jugará lo que resta de la temporada

Finalmente ocurrió lo que el propio Rafael Nadal consideraba inevitable tras su eliminación del Masters 1000 de Shanghái, en partido correspondiente a la segunda ronda frente a Viktor Troicki. El tenista español confirmó este jueves a través de las redes sociales que decidió poner punto final a su temporada 2016, bajándose incluso del ATP 500 de Basilea, que comienza el próximo lunes, y donde fue finalista el año pasado.

Tras su lesión de muñeca ocurrida durante la disputa de Roland Garros, Nadal apresuró su regreso para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Río, “no es ningún secreto… que llegué muy justo a los JJOO… el objetivo era ganar una medalla para España”, cosa que finalmente pudo cumplir, dado que obtuvo el Oro en la modalidad de dobles junto a Marc López. Pero “esa recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces” comentó el español y agregó “ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017”.

Nadal también hizo mención a lo que se perderá de aquí a fin de año “siento mucho no poder jugar en Basilea… tengo un muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015… tampoco podré estar en París-Bercy, donde siempre me han acogido con tanto cariño”. Aunque no aparece incluido en su comunicado, Rafa tampoco participará en las Finales ATP de Londres.

“Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada 2017”, expresó intentando dejar rápidamente de lado un 2016 donde solo conquistó cuatro títulos, dos de singles (Masters 1000 de Monte-Carlo y ATP 500 de Barcelona) y dos de dobles (JJOO de Río 2016 y ATP 500 de Beijing), además de haber sido finalista en el ATP 250 de Doha en la modalidad individual.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal se bajó de lo que resta de la temporada 2016.

Entradas que pueden interesarte