Kyrgios derrotó a Goffin y se quedó con el ATP 500 de Tokio

Nick Kyrgios cerró su gran semana en la capital japonesa superando a David Goffin en la final del ATP 500 de Tokio, conquistando así el título más importante de su carrera, ya que los dos anteriores (Marsella y Atlanta), que también ganó este año, son de la categoría ATP 250.

No caben dudas que, pese a sus actitudes rebeldes, el australiano sintió la presión de estar en la definición del torneo, porque no pudo lucirse como en las rondas previas y por momentos Goffin marcó el rumbo de las acciones, con chances serias de haber sido él el ganador.

Sin ir más lejos, el belga fue quien arrancó en ventaja, tras quebrar el servicio de Kyrgios en el séptimo game del primer set, cerrando éste por la mínima diferencia. En la segunda manga el australiano aprovechó una de las dos oportunidades que tuvo de hacerse con el servicio de game, quedándose con el cuarto game, para posteriormente forzar la disputa del tercer set.

Goffin se caracteriza por tener un juego prolijo y bien estructurado, con una gran habilidad para sobreponerse a los embates de sus rivales. Fue así como llevó el set definitivo casi hasta el tiebreak, pero Kyrgios tuvo un último golpe de suerte y consiguió quebrar en el game Nº 11, luego ganó el suyo y el encuentro por 4-6, 6-3 y 7-5, tras dos horas.

En su camino hacia el título del ATP 500 de Tokio, Nick Kyrgios venció a: Ryan Harrison (Q), primera ronda, por 7-5 y 6-2; Radek Stepanek (Q), segunda ronda, por walkover; Gilles Müller, cuartos de final por 6-4 y 6-2; Gael Monfils (Nº 2), semifinales por 6-4 y 6-4; y David Goffin (Nº 5), final por 4-6, 6-3 y 7-5.


Fotografía: gentileza Daily Mail. Nick Kyrgios ganó en Tokio el título más importante de su carrera.

Entradas que pueden interesarte