Mundial de Tenis Sub-16: Polonia y Rusia campeones

Se disputaron el domingo las últimas series correspondientes al Mundial de Tenis Sub-16 de Budapest, denominado formalmente para las damas Junior Fed Cup, mientras que para los caballeros es la Junior Davis Cup. El torneo, que reúne a los 16 mejores equipos de la temporada en cada rama, contó este año con la presencia de Uruguay en la femenina.

Cabe recordar que el sistema de juego incluye un round-robin (todos contra todos) inicial, en grupos integrados por cuatro países cada uno. Una vez concluida dicha etapa, a partir de las ubicaciones finales, quedan determinados los cruces por los puestos 1 a 4, 5 a 8, 9 a 12, y 13 a 16.

En el caso de la Junior Fed Cup la clasificación general quedó de la siguiente manera: campeón Polonia (Nº 4), seguido por USA (Nº 2), Rusia (Nº 1), Japón (Nº 3), Gran Bretaña (Nº 7), Tailandia, Canadá (Nº 5), República Checa (Nº 6), Perú, Hungría, Argentina (Nº 8), Uruguay, India, Nueva Zelanda, Bielorrusia, y Marruecos.


Por el lado de la Junior Davis Cup, el título quedó en manos de Rusia (Nº 2), y la clasificación se completa con: Canadá (Nº 1), Argentina (Nº 7), USA (Nº 4), Japón (Nº 6), República Checa (Nº 5), Hungría, Bulgaria, Suiza, China (Nº 3), Alemania, India (Nº 8), Chile, Egipto, Brasil, y Marruecos.


Fotografías: gentileza ITF.

Entradas que pueden interesarte