Luego de la derrota ante Troicki, Nadal puso en duda su continuidad

Rafael Nadal está atravesando otra mala temporada donde, a los magros resultados, se han sumado las lesiones, que marcaron el andar del español en el circuito. En lo que va de 2016 solo ha conquistado cuatro títulos, dos de ellos en singles (Masters 1000 de Monte-Carlo y ATP 500 de Barcelona) y dos en dobles (medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, junto a Marc López,  ATP 500 de Beijing en dupla con Pablo Carreño Busta).

Nadal sufrió otro duro golpe durante la pasada madrugada, al ser eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái por Viktor Troicki (Nº 31 del ranking ATP), partido que significó el debut del manacorí en el torneo por figurar como cabeza de serie Nº 4. El serbio quebró así la racha negativa que tenía ante Rafa, donde había perdido en los cinco cruces previos. Este miércoles el marcador se cerró en 6-3 y 7-6(3), luego de una hora y 34 minutos.

Tras la derrota, el ex Nº 1 del mundo sorprendió con sus declaraciones a la prensa, donde se mostró resignado ante su mal desempeño y alertó sobre sus sensaciones actuales, que lo llevarían a cerrar su temporada en breve. “Para mí la temporada está a punto de terminar… no estoy seguro acerca de lo que tengo que hacer para estar al 100% el año próximo… necesito hablar con mi equipo… a veces la solución es para y pasar por un proceso de entrenamiento… tal vez esta sea una oportunidad para hacerlo”, sentenció Rafa.

El tenista ibérico también aludió a su estado físico y comentó que está “asustado” luego de la lesión que sufrió en la muñeca. Mencionó que no se está moviendo lo suficientemente rápido y que precisa “recuperar algo de electricidad en las piernas”. Nadal considera que no le está haciendo daño a sus rivales con su juego actual.


Fotografía: Internet (archivo). Rafael Nadal puso en duda su continuidad en la presente temporada.

Entradas que pueden interesarte