Ganadores del Campeonato Nacional de la AUT categoría sub-10

Bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) se jugó el fin de semana pasado el Campeonato Nacional para la categoría sub-10 en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Se utilizó el sistema de round-robin (todos contra todos), tanto en damas como en caballeros, pero en el caso de estos últimos la competencia se inició con dos grupos.

En la rama femenina participaron 5 jugadoras, consagrándose campeona Josefina Soldo del Carrasco Lawn Tennis Club, luego de imponerse con claridad a todas sus rivales: a Luciana Mendoza (Centro Nacional de Tenis) por 6-2 y 6-2; Emma Preidikman (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-2 y 6-2; Pilar Alonso (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-2 y 6-3; y Paulina Lewi (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-2 y 6-3.

Las posiciones finales del round-robin fueron las siguientes (del primero al quinto puesto): Josefina Soldo, Luciana Mendoza, Emma Preidikman, Pilar Alonso, y Paulina Lewi.

Por el lado de los caballeros, se conformaron dos grupos con cuatro jugadores cada uno, clasificando a las semifinales Felipe Was (Carrasco Lawn Tennis Club) y Pablo Bartaburu (Club Remeros Salto) por el grupo 1, y Nicolás Menéndez (Carrasco Lawn Tennis Club) y Guillermo Gastán (Club Unión Dolores) por el 2.

Was y Menéndez, quienes habían finalizado en la primera posición en sus grupos, superaron a Gastán y Bartaburu, respectivamente, y se encontraron en la definición donde Was se quedó con el título tras vencer a su rival por 6-2 y 6-3.


Fotografías: gentileza AUT. Campeones y finalistas del Campeonato Nacional de la AUT en la categoría sub-10.

Entradas que pueden interesarte