Uruguay Open 2016: Horacio Zeballos, segunda figura confirmada

La organización del Uruguay Open 2016 dio a conocer el nombre de otras de las figuras que estará animando el Challenger de Montevideo a mediados de noviembre. En realidad se trata del regreso de un campeón, Horacio Zeballos, quien se quedó con el título en el año 2012, tras vencer al alemán Julian Reister. También jugó en 2008 pero perdió en la primera ronda.

Con 31 años cumplidos, el jugador oriundo de Mar del Plata, se ha convertido en un especialista en la modalidad de dobles, sin ir más lejos este año ganó 4 de los 6 títulos que ostenta a lo largo de su carrera en el circuito principal del Tenis masculino: San Pablo (Brasil), Gstaad (Suiza), Atlanta (USA), y Metz (Francia), todos de la categoría ATP 250; a ellos se suman en esta temporada los Challengers de Bucaramanga (Colombia) y Genova (Italia); además de haber sido finalista en el de Mendoza.

En singles ganó un torneo ATP 250, fue en Viña del Mar (Chile) en 2013. Este año en la modalidad individual obtuvo sus mejores resultados en el ATP Challenger Tour, consagrándose campeón en Poprad-Tatry (Eslovaquia) y Bastad (Suecia), y fue finalista en Mestre (Italia). También merece ser destacada su actuación en el Masters 1000 de Miami, donde ingresó como Lucky Loser al cuadro principal y alcanzó la tercera ronda, cayendo ante David Goffin, pero luego de haber superado a Juan Martín del Potro y Fernando Verdasco en las rondas previas.

Actualmente Zeballos está ubicado en los puestos 72 y 45, de los rankings ATP de singles y dobles, respectivamente. En la modalidad individual su mejor marca fue el Nº 39 en 2013, en tanto que en dobles se ubicó en el Nº 32 en 2010.

Aunque el propio tenista confirmó su presencia en Montevideo, en los últimos días se supo que Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, podría convocarlo para disputar la final ante Croacia, serie que se jugará entre el 25 y el 27 de noviembre sobre superficie dura, lo que imposibilitaría su participación en el Uruguay Open 2016.

Por el momento, el zurdo marplatense se dispone a participar como máximo favorito de la Copa Fila, torneo del ATP Challenger Tour que se jugará durante la próxima semana en Buenos Aires. En su debut se medirá con su compatriota, Camilo Ugo Carabelli (Nº 995), que ingresó mediante wildcard.



Fotografía: Internet. Horacio Zeballos, figura confirmada para el Uruguay Open 2016.

Entradas que pueden interesarte