ATP 500 de Basilea: Del Potro enfrentará a Goffin por la segunda ronda

Sin mayores inconvenientes superó Juan Martín del Potro su partido de primera en el ATP 500 de Basilea, donde tuvo como rival a Robin Haase (Nº 61 del ranking ATP). El oriundo de Países Bajos tuvo un comienzo accidentado, porque mientras se disputaba el tercer game del primer set sufrió un tirón en el aductor izquierdo lo que, por momentos, condicionó el desarrollo del partido.

Cuando ocurrió el inconveniente, el argentino se encontraba al servicio. El encuentro se reanudó luego de 10 minutos por tiempo médico, y no solo ganó ese game sino también el siguiente, quebrando a Haase, y la diferencia que allí obtuvo le permitió ponerse arriba en el marcador general. Una vez más Del Potro no otorgó chances de quiebre a su rival.

Durante la segunda manga el trámite se puso más complicado, en buena medida porque el desempeño de Haase desconcertó en más de una ocasión al argentino, a tal punto que le dedicó algunos insultos por mostrarse dolorido y luego celebrar un punto ganado. El holandés quebró en el segundo game, pero inmediatamente Del Potro le devolvió la gentileza, luego éste le arrebató el servicio en el quinto game, aunque tampoco pudo sostener el quiebre. Cuando parecía que la paridad llevaría a una definición por tiebreak, el tandilense volvió a quebrar, esta vez en el game Nº 9 y luego, con su turno de saque, cerró el encuentro en 6-3 y 6-4, tras una hora y 21 minutos.

Buscando un lugar en los cuartos de final, Del Potro enfrentará mañana, no antes de las 12:00 del mediodía (hora de Uruguay, encuentro que se podrá ver en vivo por FOX Sports 2), a David Goffin (Nº 11), quinto cabeza de serie del torneo suizo. Rápida revancha para el argentino que cayó en el único cruce previo entre ambos, fue en el Masters 1000 de Shanghái este año. Ya se sabe que el ganador se enfrentará con Kei Nishikori (Nº 5), preclasificado con el Nº 3.


Fotografía: Internet. Del Potro venció a Haase y se cruzará por segunda vez en el año con David Goffin.

Entradas que pueden interesarte