Uruguay Open 2016: Acosta y Arús eliminados del cuadro de dobles

Debut y despedida para la dupla conformada por Darío Acosta y Rodrigo Arús en el Uruguay Open 2016. Los ganadores del Campeonato Nacional de Primera de la Asociación Uruguaya de Tenis, título que les permitió obtener una wildcard para el cuadro de dobles del Challenger de Montevideo; no pudieron superar la ronda inicial, siendo derrotados por los argentinos Agustín Velotti (Nº 539) y Juan Pablo Paz (Nº 550) en sets corridos.

Desde el comienzo Velotti y Paz marcaron el ritmo del encuentro, quebrando el servicio de los uruguayos en el game inicial; repitieron en el séptimo pero no pudieron cerrar el set con su saque, sí lograron hacerlo efectivizando su tercer quiebre, esta vez en el game Nº 9.

La segunda manga terminó siendo un trámite para los argentinos y, paradójicamente, el único game que ganaron Acosta y Arús fue mediante un quiebre (game Nº 3). Velotti y Paz tuvieron cuatro oportunidades de quebrar y lo hicieron en tres ocasiones (games 2, 4 y 6), de modo que cerraron el marcador con un contundente 6-3 y 6-1, tras 56 minutos de juego.

De esa manera Arús y Acosta se despidieron del Uruguay Open 2016, dado que ya habían sido eliminados de la qualy de la modalidad individual. Este lunes habrá otro celeste tratando de avanzar en el cuadro de dobles, se trata de Santiago Maresca que participa junto al brasileño Ricardo Hocevar (Nº 494). Luego del descanso adecuado, porque el uruguayo debuta también en singles, la dupla enfrentará al español Nicolás Almagro (Nº 303) y el brasileño Eduardo Russi Assumpçcao (Nº 387).


Fotografía: gentileza Adrián Marrero (vía Facebook). Darío Acosta y Rodrigo Arús (al fondo) quedaron eliminados en la primera ronda del Uruguay Open 2016.