Comienza el sábado la Gira de torneos Future en Uruguay

Con la disputa de la etapa de clasificación comenzará el próximo sábado el primero de los tres torneos ITF de la categoría Future que se jugarán en Uruguay este año. La actividad tendrá como sede al Cantegril Country Club de Punta del Este, convocando a jugadores de Argentina, Bolivia, Austria, Brasil, Japón, Países Bajos, y Paraguay.

El cuadro principal de singles partirá con 32 jugadores, al igual que la qualy, en tanto que el de dobles lo hará con 16 parejas. Por el momento el único uruguayo que tiene su lugar asegurado en el main draw de individuales es Santiago Maresca.

Según informa la ITF, en la etapa de clasificación estarán participando: Nicolás Xiviller, Marcel Felder, Rodrigo Arús, y Darío Acosta. Como alternos figuran (incluimos posición en el listado para dar un panorama de las chances de ingresar que tienen): Gonzalo Bancalari (Nº 7), Juan Bautista Salvagno (Nº 9), Nicolás Krupadielnik (Nº 16), Martín Terán (Nº 23), Brian Lempert (Nº 24), Sergio Marjovsky (Nº 28), Juan Manuel de Freitas (Nº 30), y Gastón Charlo (Nº 32).

Cabe recordar que los jugadores uruguayos que no tienen puntos ATP podrán competir en una pre-qualy, serie que entregará dos wildcards para la etapa de clasificación.

Este miércoles al mediodía en la Torre Ejecutiva será presentada oficialmente la Gira de Torneos Futures en Uruguay que, además de la mencionada etapa de Punta del Este, incluye paradas en Paysandú (3 al 11 de diciembre) y Salto (10 al 18 de diciembre).