Fed Cup: tras perder la final, Mauresmo dejará de ser capitana de Francia

La caída de Francia, jugando como local, en la final de la Fed Cup 2016 ante República Checa se cobrará esta tarde su primera víctima. Luego de cuatro temporadas al frente del equipo galo, Amélie Mauresmo renunciará a su puesto de capitana; anuncio que se dará de manera oficial esta tarde en Roland Garros, de acuerdo a lo informado por el diario L’Equipe.

Mauresmo, que abandonó el profesionalismo en 2009, asumió la capitanía del equipo francés de Fed Cup a mediados de 2012 (pero comenzó a ejercer recién en la edición de 2013) con el objetivo, en ese entonces, de volver a colocar a su país en el Grupo Mundial, cosa que pudo hacer en 2015, alcanzando incluso las semifinales de ese año.

El pasado fin de semana Mauresmo intentó repetir como capitana lo que había conseguido como integrante del equipo francés, cuando las europeas se quedaron con la Fed Cup en 2003 tras imponerse a Estados Unidos por 4-1, en serie jugada en Moscú. 

Pero finalmente eso no sucedió, en el quinto y último punto, pese a contar con la dupla más que consolidada que actualmente ocupa en el puesto Nº 2 del ranking WTA, integrada por Caroline García y Kristina Mladenovic, terminó cediendo por 3-2 ante República Checa, que de esa forma logró su tercer título consecutivo en la Fed Cup.


Fotografía: Internet. Amélie Mauresmo renunciará a la capitanía de Francia, tras la caída de las galas en la final de la Fed Cup 2016 ante República Checa.

Entradas que pueden interesarte