Finales ATP: Murray venció a Djokovic y se quedó con el título y el Nº 1

Sin dudas el encuentro pudo haber sido de un nivel muy superior, pero había demasiado en juego y la tensión se sintió en todo momento. Increíblemente quien más la sufrió fue Novak Djokovic, ganador de las últimas cuatro ediciones (acumula cinco en total), aunque, por lo menos en los papeles, la presión debía ser mayor para Andy Murray, que arribaba a su primera definición en las Finales ATP, defendía el Nº 1 del mundo y llevaba casi diez horas jugadas a lo largo de la semana, contra seis y media del serbio.

Nole se mostró errático desde el comienzo del partido, sufría cada punto y más aún si debía devolver con el drive. Murray por su parte intentó administrar su energía, tratando de acortar los puntos, algo que dista bastante de su forma habitual de encarar sus duelos. 

Trastabillando Djokovic fue llevando el primer set hasta que finalmente el británico consiguió quebrarlo en el noveno game y se quedó con la manga. El serbio parecía desorientado, Murray aprovechó el momento y llegó a estar 4-1 en el segundo set. Con más amor propio que ideas Nole se puso nuevamente en carrera ganando los dos games siguientes, pero definitivamente el de ayer no fue uno de esos domingos donde la suerte lo acompaña; Andy pudo administrar la diferencia que había logrado y cerró el marcador en 6-3 y 6-4; luego de una hora y 43 minutos.

En su camino hacia el título de las Finales ATP 2016, Andy Murray venció a: Marin Cilic, primera ronda por 6-3 y 6-2; Kei Nishikori, segunda ronda por 6-4 y 6-4; Stan Wawrinka, tercera ronda por 6-4 y 6-2; Milos Raonic, semifinales por 5-7, 7-6(5) y 7-6(9); y Novak Djokovic, final por 6-3 y 6-4. 

De esa manera Andy Murray se quedó por primera vez con el torneo de Maestros, cierra el año como Nº 1 del ranking ATP, y consolidó la que pasó a ser su mejor temporada como tenista profesional, con 9 títulos conseguidos incluyendo la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Wimbledon y los Masters 1000 de Roma, Shanghái y París.


Fotografía: Internet. Andy Murray venció a Novak Djokovic, ganó las Finales ATP 2016 y se aseguró el Nº 1 del ranking.