Argentina con equipo confirmado para la final de la Copa Davis 2016

Equipo que gana no se toca, reza una vieja frase de los aficionados al deporte. Esa será también la apuesta de Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, que confirmó este mediodía que convocará a los mismos jugadores que estuvieron presentes en el triunfo sobre Gran Bretaña, pero esta vez para disputar ante Croacia la final de la copa mundial de Tenis, nuevamente como visitantes.

Juan Martín del Potro, que esta vez sí aparecerá como Nº 1 del equipo; Federico Delbonis, figura clave en el cruce ante Italia por los cuartos de final; Guido Pella,  que debutó este año en Copa Davis y fue el único de esta cuarteta que estuvo presente en todas las series; y Leonardo Mayer, protagonista del punto que permitió a la Argentina pasar a la final, dejando la serie ante los británicos 3-2.

“Son cuatro jugadores que, cada vez que les ha tocado representarnos lo han hecho muy bien”, comentó Orsanic, que también habló de Juan Mónaco y Carlos Berlocq, dentro de las opciones que manejó para conformar el equipo. La prensa argentina también había mencionado a Diego Schwartzman, que recientemente accedió a la final del ATP de Amberes, y a Horacio Zeballos, quien se ha convertido en un especialista en dobles.

La final que se jugará entre el 25 y el 27 de noviembre de próximos  en Zagreb, representará el quinto intento de los albicelestes por coronarse campeones, luego de las fallidas finales de 1981 (ante USA como visitante), 2006 (ante Rusia como visitante), 2008 (ante España como local), y 2011 (ante España como visitante).

Zeljko Krajan, capitán del equipo de Croacia, aún no ha confirmado la formación de los europeos, pero se sabe que estará presente el mejor tenista croata de la actualidad, Marin Cilic, al igual que Iván Dodig (Nº 8 del ranking ATP en la modalidad de dobles), y que se producirá el regreso de Ivo Karlovic (luego de cuatro años). Borna Coric se encuentra lesionado y por eso está en duda.


Imagen: gentileza Copa Davis. Delbonis, Pella, Mayer, y Del Potro integrarán el equipo comandado por Daniel Orsanic en la final de la Copa Davis 2016.

Entradas que pueden interesarte