Uruguay Open 2016: Ariel Behar en semifinales por walkover

La fortuna parece acompañar a Ariel Behar, por lo menos en el comienzo del Uruguay Open 2016. Además de haber tenido un debut relativamente tranquilo, avanzó directamente a las semifinales porque sus rivales de cuartos (segunda ronda), los argentinos Agustín Velotti (Nº 539) y Juan Pablo Paz (Nº 550) dieron walkover.

Behar figura como tercer cabeza de serie del cuadro de dobles del Challenger de Montevideo junto a Nicolás Jarry (Nº 223). Por la ronda inicial se impusieron en sets corridos a los argentinos Mariano Kestelboim (Nº 281) y Facundo Mena (Nº 395).

Efectivizando una de las 4 oportunidades de quiebre que tuvieron Behar y Jarry ganaron el décimo game y así también el set inicial. La segunda manga parecía un concierto del uruguayo y su compañero, abrieron el set con su servicio y se anotaron dos quiebres, de modo que rápidamente se pusieron 5-0. Los argentinos les arrebataron el saque en el séptimo game, lo que les permitió maquillar un poco el resultado final que fue 6-4 y 6-3, luego de una hora y 5 minutos.

En semifinales Ariel Behar y Nicolás Jarry se enfrentarán al chileno Christian Garín (Nº 540) y al brasileño Fabiano De Paula (Nº 280), este  último se consagró junto al uruguayo campeón del Challenger de Guayaquil semanas atrás.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Ariel Behar y Nicolás Jarry avanzaron a las semifinales del Uruguay Open 2016 por walkover.