Uruguay Open 2016: cayó Behar, el último tenista local en competencia

Ya no quedan jugadores locales en el Uruguay Open 2016. La jornada del jueves estuvo marcada por la eliminación de Marcel Felder, en cuartos de final, y Ariel Behar, en semifinales, ambos participando en el cuadro de dobles teniendo como compañeros a chilenos, Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry, respectivamente.

Behar  y Jarry habían avanzado a semifinales por walkover, ante la no presentación de la dupla argentina integrada por Agustín Velotti (Nº 539) y Juan Pablo Paz (Nº 550). Buscando un lugar en la final se enfrentaron al brasileño Fabiano De Paula (Nº 280) y el chileno Christian Garín (Nº 540).

El uruguayo y su compañero abrieron el encuentro con su servicio y quebraron en el segundo, para llegar a estar 5-2 cuando se produjo la reacción de De Paula y Garín, que consiguieron arrebatarles el servicio en el noveno game, reencausando el marcador y forzando el tiebreak, que quedó en manos de Behar y Jarry.

Pese a haber cedido el primer set, la dupla brasileño-chilena pudo concientizarse de que tenía la victoria a la vuelta de la esquina. Dominaron completamente la segunda manga, efectivizando quiebres en los games 4 y 8, lo que les permitió estirar la definición hasta el súper tiebreak. Allí se hicieron fuertes una vez más y cerraron el marcador en 6-7(5), 6-2 y 10-4, luego de una hora y 25 minutos.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar y Nicolás Jarry fueron eliminados en las semifinales del Uruguay Open 2016.