Behar venció a Felder y es finalista en el Challenger de Guayaquil

El tan esperado duelo entre dos de los mejores doblistas que tiene Uruguay en la actualidad quedó en manos de Ariel Behar, aunque Marcel Felder logró estirar la definición del partido correspondiente a las semifinales del Challenger de Guayaquil, hasta el súper tiebreak.

Fue un encuentro muy parejo donde Behar y el brasileño Fabiano De Paula (Nº 386 del ranking ATP de dobles) se quedaron con el set inicial por un contundente 6-1, aprovechando 2 de las 5 oportunidades de quiebre que generaron. Sus rivales tuvieron 4 pero no efectivizaron ninguna.

En el segundo tramo continuó la paridad, ambas duplas dispusieron de 5 chances de quiebre, pero fueron Felder y el chileno Hans Podlipnik-Castillo (Nº 81), cuartos sembrados del torneo ecuatoriano, los que sacaron mayor provecho de ellas, 2 contra 1. Fue así como llegaron al súper tiebreak para definir a la pareja ganadora, que resultó ser la de Behar y De Paula por 6-1, 3-6 y 10-3, luego de una hora y 12 minutos.

De esa manera, Ariel Behar accedió a su séptima final de la temporada en el ATP Challenger Tour (ganó dos de ellas: Santo Domingo - República Dominicana - en febrero y Poprad Tatry - Eslovaquia - en junio). Al igual que la semana pasada en Lima, tendrá como rival al peruano Sergio Galdós (Nº 89), que esta vez tiene como pareja al salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 141), apareciendo como máximos favoritos en Guayaquil.

El encuentro entre Ariel Behar y Fabiano De Paula vs. Marcelo Arévalo y Sergio Galdós por la final del Challenger de Guayaquil abrirá la jornada este sábado y se disputará a las 20:00, hora de Uruguay.


Fotografías: gentileza Challenger de Guayaquil. Ariel Behar venció a Marcel Felder y se quedó con el duelo de uruguayos en el Challenger ecuatoriano.

Entradas que pueden interesarte