Duelo de uruguayos por las semifinales del Challenger de Guayaquil

Con la victoria de Ariel Behar el jueves, finalmente habrá cruce de uruguayos y será en el marco de las semifinales del Challenger de Guayaquil. Se enfrentará a Marcel Felder, lo que garantiza la presencia de un celeste en la definición del cuadro de dobles del torneo ecuatoriano.

Behar y su compañero, el brasileño Fabiano De Paula (Nº 386 del ranking ATP de dobles), se impusieron en sets corridos a la dupla integrada por con el argentino Franco Agamenone (Nº 330) y el boliviano Federico Zeballos (Nº 514).

Agamenone y Zeballos abrieron el encuentro con su servicio y fueron quebrados, lo mismo ocurrió con el primer turno de saque del uruguayo y De Paula, pero éstos retomaron inmediatamente la ventaja volviendo a quebrar en el tercer game. Un nuevo quiebre llegó en el séptimo game y así la dupla de Behar se alzó con el primer set.

La segunda manga fue bastante más disputada, cada pareja se anotó un quiebre (game 5 para Behar-De Paula y 8 para Agamenone-Zeballos). La paridad se mantuvo hasta llegar al tiebreak donde la dupla uruguayo-brasileña volvió a mostrarse muy superior. El marcador se cerró en 6-2 y 7-6(2), luego de una hora y 11 minutos.

Esta noche, no antes de las 22:15 hora de Uruguay, se producirá el duelo de charrúas. Como ya mencionamos, Behar jugando con Fabiano De Paula, mientras que Marcel Felder lo hará acompañado del chileno Hans Podlipnik-Castillo (Nº 81).


Fotografías: archivo. Ariel Behar y Marcel Felder se enfrentan por un lugar en la final del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte