Copa Davis: se realizó la cena de gala, mañana sortearán el orden de juego

Noche de gala y distensión en Zagreb, como previa para la gran final de la Copa Davis 2016, que se disputará a partir del próximo viernes en Croacia. Los locales, con Marin Cilic a la cabeza, aparecen como favoritos en la serie y buscarán su segunda “ensaladera” ante la Argentina de Juan Martín del Potro,  que intentará romper con el maleficio, dado que los albicelestes han perdido las cuatro finales que jugaron (1981, 2006, 2008, y 2011).

Este jueves, desde las 8:00 de la mañana hora de Uruguay, se efectuará el sorteo para determinar el orden de juego del fin de semana. Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino, aún no ha dado pistas de quién acompañará a Delpo como segundo singlista de la primera jornada, algo que se develará recién mañana. Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer declararon estar físicamente aptos para jugar.

Por el lado del equipo croata, la decisión tampoco será sencilla para el capitán Zeljko Krajan, que logró convencer al veterano Ivo Karlovic para que regrese al equipo, pero ahora también tiene a disposición al juvenil Borna Coric que, aparentemente, logró recuperarse tras su operación de rodilla.

El del próximo fin de semana será el cuarto cruce entre argentinos y croatas; todos los anteriores también fueron por los cuartos de final del Grupo Mundial y siempre con victoria para los rioplatenses: 2002 en Buenos Aires (3-2), 2006 en Zagreb (2-3), y 2012 otra vez en la capital Argentina (4-1).

Conformación de los equipos para la final de la Copa Davis 2016 que se jugará sobre superficie dura y bajo techo:
- Croacia: Marin Cilic (Nº 6), Ivo Karlovic (Nº 20), Borna Coric (Nº 48), e Iván Dodig (Nº 13 de dobles).
- Argentina: Juan Martín del Potro (Nº 38), Federico Delbonis (Nº 41), Guido Pella (Nº 72), y Leonardo Mayer (Nº 137).


Fotografía: gentileza Copa Davis. Los equipos de Argentina (izquierda) y Croacia junto a la "ensaledera" en la cena de gala previa a la final de la Copa Davis 2016.