Dominika Cibulkova es la máxima ganadora de la WTA en 2016

Muy lejos de las performances que lograba Serena Williams en sus mejores épocas, la temporada 2016 del circuito principal de la WTA se cerró con Dominika Cibulkova como máxima ganadora, con apenas cuatro títulos ganados, incluyendo el de las Finales WTA de Singapur que obtuvo tras imponerse a la actual Nº 1 del mundo, Angelique Kerber.

La oriunda de Bratislava (Eslovaquia) culminó su mejor temporada desde que ingresó al profesionalismo, ubicada en el puesto Nº 5 del ranking WTA. Además pudo romper con más de dos años de sequía en materia de torneos ganados. Había sido campeona por última vez en febrero de 2014 en el WTA Internacional de Acapulco, tras vencer a la norteamericana Christina McHale.

Este año quedó en lo más alto del podio por primera vez en abril, luego de imponerse en la final del WTA Internacional de Katowice (Polonia) a la italiana Camila Giorgi. Posteriormente ganó el WTA Premier Eastbourne (Gran Bretaña) en junio, tras vencer a la checa Karolina Pliskova.

Ya en el mes de octubre y, con la necesidad de ganar para obtener su pase a las Finales WTA, Cibulkova se quedó con el WTA Internacional de Linz (Austria), derrotando en la definición a la suiza Viktorija Golubic.

Dominika estuvo presente en otras tres finales: en febrero en el WTA Internacional de Acapulco, donde cayó ante la norteamericana Sloane Stephens; en abril en el WTA Premier Madrid, que perdió ante la rumana Simona Halep; y en septiembre en el WTA Premier de Wuhan (China), que quedó en manos de la checa Petra Kvitova.

En cuanto al listado de las máximas ganadoras de la temporada, en el segundo lugar y con títulos quedaron: Angelique Kerber, Victoria Azarenka, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, y Sloane Stephens.


Imagen: gentileza WTA. Dominika Cibulkova, con cuatro títulos, fue la máxima ganadora de la temporada WTA.