Jaite confirmó que Del Potro no jugará el Argentina Open 2017

La amplia cobertura que viene realizando TyC Sports sobre la final de la Copa Davis 2016 entre Croacia y Argentina, con un equipo apostado en Zagreb desde comienzos de esta semana, ha servido como disparador para muchos temas. Es que los comandados por Gonzalo Bonadeo deben cubrir muchas horas de aire y en una de esas salidas se confirmó que Juan Martín del Potro no participará del Argentina Open en febrero.

Martín Jaite, ex capitán de Copa Davis de Argentina, se integró como comentarista al equipo de TyC Sports, luego de renunciar a su puesto; todo un acierto de la cadena deportiva rioplatense dado que aporta la visión de quien conoce la interna. Involuntariamente, Jaite también fue responsable de que Del Potro estuviera alejado del combinado albiceleste, por problemas que existieron entre ambos.

El buen desempeño que tuvo esta temporada el tandilense hacía pensar que tal vez optaría por jugar ante su público en el ATP 250 porteño, que se disputará entre el 11 y el 19 de febrero próximos. Pero según comentó Jaite, casualmente director del Argentina Open, eso no sucederá, por lo que la única chance de verlo en cancha en Buenos Aires será en la exhibición que realizará junto a David Ferrer el 27 de diciembre.

Jaite no hizo mención a las diferencias que marcaron su relación con Del Potro como la causa de su ausencia, pero sí indicó que se debe a que estará participando en otros torneos, probablemente en el ATP 500 de Róterdam, donde fue campeón en 2013.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro no participará en el Argentina Open 2017.