Copa Davis 2016: Croacia confirma equipo para la final ante Argentina

Dos semanas después que Daniel Orsanic confirmara los nombres de los integrantes del equipo argentino para la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia en Zagreb; el capitán de los europeos, Zelijko Krajan, anunció sus convocados para enfrentar a los albicelestes.

La gran duda develada este martes es que finalmente Borna Coric (Nº 48 del ranking ATP) estará presente en el equipo croata. El tenista de 20 años había sido sometido a una cirugía en su rodilla derecha hace menos de dos meses y eso generó incertidumbre por el poco tiempo de recuperación que tendría de cara a la serie que se jugará entre el 25 y el 27 de noviembre próximos.

Con el objetivo de repetir el título conseguido en 2005 con la denominada “generación dorada” que encabezaron Mario Ancic, Iván Ljubicic, y Goran Ivanisevic; Krajan convenció al veterano Ivo Karlovic (Nº 20) para regrese al equipo luego cuatro años de estar ausente.

La delegación croata volverá a estar encabezada por Marin Cilic (Nº 7), que tuvo otra gran temporada y por estos días se encuentra disputando las Finales ATP de Londres. El cuarto convocado es Iván Dodig, especializado en dobles, que actualmente ocupa el puesto Nº 11 del ranking ATP en esa especialidad.

Cabe recordar que Croacia viene de vencer en semifinales a Francia por 3-2, Cilic estuvo presente en los puntos que ganó su país. Coric cedió el primero ante Richard Gasquet y Marin Draganja, con la serie ya definida, cayó ante Lucas Pouille.


Imagen: gentileza Copa Davis. Cilic, Karlovic, Coric y Dodig jugarán por Croacia la final de la Copa Davis 2016 ante Argentina.