Finales ATP: Murray semifinalista. Hoy Raonic vs. Thiem a todo o nada

Andy Murray se convirtió en el primer semifinalista del Grupo John McEnroe, tras imponerse a Kei Nishikori. Ambos protagonizaron el que puede ser considerado como el mejor partido de las Finales ATP 2016 hasta el momento, definido en el tercer set luego de 3 horas y 20 minutos de juego.

En el otro duelo, Stan Wawrinka le propinó a Marin Cilic su segunda derrota, dejándolo con un pie afuera del torneo. El suizo deberá pelear por su clasificación nada menos que ante Murray.

Por otro lado, este jueves quedará definido el Grupo Iván Lendl de las Finales ATP 2016. Novak Djokovic, ya clasificado a las semifinales, enfrentará a David Goffin, que ingresó como alterno tras la baja por lesión de Gael Monfils. El belga, al igual que el francés, debuta en el torneo de maestros, pero sin chances de avanzar a la próxima instancia, aunque consiga vencer al serbio.

El cruce que se robará la atención en esta jornada es el que mantendrán Milos Raonic y Dominic Thiem, dado que el ganador será quien acompañará a Djokovic en las semifinales. Se enfrentaron tan solo una vez, fue en el Masters 1000 de Cincinnati, con victoria del canadiense.

Orden de juego para el quinto día de las Finales ATP de Londres, correspondiente al jueves 17 de noviembre (hora de Uruguay):
- Desde las 9:00 am: Bob Bryan y Mike Bryan (USA, Nº 3) vs. Treat Huey (Filipinas) Max Mirnyi (Bielorrusia)(Nº 8).
- No antes de las 11:00 am: Novak Djokovic (Serbia, Nº 2) vs. David Goffin (Bélgica, Nº 9, Alterno).
- No antes de las 15:00 horas: Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soáres (Brasil)(Nº 2) vs. Iván Dodig (Croacia) y Marcelo Melo (Brasil)(Nº 6).
- No antes de las 17:00 horas: Milos Raonic (Canadá, Nº 4) vs. Dominic Thiem (Austria, Nº 8).

Resultados del miércoles en las Finales ATP de Londres:
- Singles (segunda ronda):
- Andy Murray (Gran Bretaña, Nº 1) a Kei Nishikori (Japón, Nº 5) por 6-7(9), 6-4 y 6-4.
- Stan Wawrinka (Suiza, Nº 3) a Marin Cilic (Croacia, Nº 7) por 7-6(3) y 7-6(3).

- Dobles (segunda ronda):
- Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia)(Nº 5) a Raven Klaasen (Sudáfrica) y Rajeev Ram (USA)(Nº 7) por 6-3 y 6-4.
- Feliciano López y Marc López (España, Nº 4) a Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut (Francia, Nº 1) por 7-5, 5-7 y 10-8.


Imagen: gentileza ATP. Milos Raonic y Dominic Thiem se enfrentan por un lugar en las semifinales del torneo de Maestros.