Finales ATP: Murray vs. Djokovic, por el título y el Nº 1 del ranking

Dos semifinales contrapuestas dieron paso al duelo más esperado en las Finales ATP 2016, que no solo cerrará la temporada del Tenis masculino sino que definirá al ganador del torneo de Maestros y también a quien terminará el año ostentando el Nº 1 del ranking ATP. Será el cruce Nº 35 entre Andy Murray y Novak Djokovic, con el serbio llevando una clara ventaja de 24-10, incluyendo tres de los cuatro partidos que jugaron esta temporada, siendo todos finales de torneos.

El británico protagonizó el sábado otro de esos encuentros que quedarán para el recuerdo, teniendo como rival a un Milos Raonic en un altísimo nivel, que pudo haberle aguado la fiesta a Murray, pero la fortuna estuvo del lado de éste en el tiebreak que definió el tercer set y el pasaje a la final. Fueron más de tres horas y media intensas y emocionantes, marcando un record en este torneo y quedando también como el de mayor duración en la temporada 2016 del circuito ATP.

Por el contrario, la otra semifinal fue apenas un trámite para Djokovic y hasta surge la pregunta de qué sería peor, la forma en que jugó Kei Nishikori o que hubiese dado walkover. El japonés, que parece haber gastado el último resto de energía que le quedaba en el cruce por la fase de grupos precisamente frente a Murray, fue una sombra. Solo ganó dos games, uno por set. Tal vez por la falta de resistencia a sus embates el serbio terminaba cometiendo errores, que de todas maneras no daban para devolverle las esperanzas a Nishikori de por lo menos maquillar el resultado. Seis minutos después de cumplida la hora de juego Nole acabó con el sufrimiento de todos y se puso a pensar en lo que le espera este domingo.

Orden de juego para el último día de las Finales ATP de Londres, correspondiente al domingo 20 de noviembre (hora de Uruguay):
- Desde las 12:30 del mediodía:
- Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia)(Nº 5) vs. Raven Klaasen (Sudáfrica) y Rajeev Ram (USA)(Nº 7).

- Desde las 15:00 horas:
- Andy Murray (Gran Bretaña, Nº 1) vs. Novak Djokovic (Serbia, Nº 2).

Resultados del sábado en las Finales ATP de Londres:
- Singles (semifinales):
- Andy Murray (Gran Bretaña, Nº 1) a Milos Raonic (Canadá, Nº 4) por 5-7, 7-6(5) y 7-6(9).
- Novak Djokovic (Serbia, Nº 2) a Kei Nishikori (Japón, Nº 5) por 6-1 y 6-1.

- Dobles (semifinales):
- Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia)(Nº 5) a Bob Bryan y Mike Bryan (USA, Nº 3) por 7-6(2) y 6-4.
- Raven Klaasen (Sudáfrica) y Rajeev Ram (USA)(Nº 7) a Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soáres (Brasil)(Nº 2) por 6-1 y 6-4.


Imagen: gentileza ATP. Andy Murray y Novak Djokovic se enfrentan por el título de Maestros y el Nº 1 del ranking ATP.