Gael Monfils y una temporada entre el cielo y el infierno

Gael Monfils está atravesando su mejor temporada desde que ingresó al profesionalismo en 2004. El tenista francés se ubica actualmente en el puesto Nº 7 del ranking ATP y el pasado 28 de octubre fue confirmado como el sexto clasificado a las Finales ATP de Londres. Aunque ganó un solo torneo, el ATP 500 de Washington en julio, fue finalista en el Masters 1000 de Monte-Carlo y en el ATP 500 de Róterdam, además de tener muy buenas participaciones en el US Open, los Masters 1000 de Toronto, Indian Wells y Miami, y el ATP 500 de Tokio.

Su buena temporada contrasta con los problemas físicos que acarrea, toda una paradoja podría decirse dado que se trata de uno de los mejores atletas que tiene el Tenis actual. Precisamente fue su particular forma de jugar la que desencadenó las diferentes ausencias obligadas que tuvo este año, sin ir más lejos se bajó del Masters 1000 de París que se juega esta semana, por problemas en las costillas.

Pero eso no es todo, a lo largo de este 2016 tampoco estuvo en Roland Garros porque tenía un virus desconocido que lo obligó a estar cuatro días sin comer y beber, según reveló Bernard Montalván, médico de Monfils que participó en una conferencia de prensa junto al tenista para explicar las penurias que atravesó este año.

El francés viene siendo fuertemente criticado por la prensa de su país, que se apoya también en su ausencia en la serie ante Croacia por las semifinales de la Copa Davis (dolor de rodilla), además de haber sido baja en el Masters 1000 de Cincinnati (espalda bloqueada, según el jugador).

Monfils reconoció que no ha tenido una buena comunicación con la prensa, en lo referente a sus lesiones, y que eso sirvió para llegar a la situación actual “a menudo intento decir lo mínimo sobre mis problemas físicos”, expresó. A la hora de hablar del torneo de Maestros, que comienza a mediados de noviembre, el doctor Montalván indicó que está llevando adelante un tratamiento especial y que podría estar entrenando la semana próxima. “Pienso que estaré en Londres y al 100% de mi nivel… ese es mi objetivo, cerró diciendo Gael.


Fotografía: Internet. Gael Monfils en una de sus tantas demostraciones atléticas.

Entradas que pueden interesarte