Kei Nishikori ganó su partido Nº 300 en el circuito ATP

Kei Nishikori derrotó este miércoles a Viktor Troicki (Nº 28) y se ubicó en la tercera ronda del Masters 1000 de París. Pero esta victoria ante el serbio por 6-2 y 7-5, no será una más en la carrera del japonés, dado que representa la Nº 300 en el circuito principal de la ATP.

A poco más de un mes de cumplir 27 años, el tenista nipón se dispone a cerrar otra temporada participando en las Finales ATP de Londres, será la tercera vez que jugará el torneo de Maestros y de manera consecutiva. En 2014 alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó ante Novak Djokovic, a la postre campeón del torneo.

No obstante 2016 no fue un buen año en materia de títulos, solo pudo ganar el ATP 250 de Memphis, el que se convirtió en el Nº 11 de su cosecha personal. Hasta el momento su mejor año sigue siendo 2014, donde se coronó campeón en cuatro ocasiones, los ATP 500 de Barcelona y Tokio, y los ATP 250 de Memphis y Kuala Lumpur.

Además de la de Memphis, esta temporada Nishikori disputó otras cuatro finales, los Masters 1000 de Miami y Canadá (en ambos casos perdió con Novak Djokvic), y los ATP 500 de Barcelona (ante Rafael Nadal) y Basilea (frente a Marin Cilic).

Esta semana el japonés volvió a ubicarse en el puesto Nº 4 del ranking ATP, la que hasta ahora es su mejor marca dentro de dicho conteo.


Imagen: gentileza ATP. Kei Nishikori ganó su partido Nº 300 en el circuito ATP.

Entradas que pueden interesarte