Finales ATP: Henri Kontinen y John Peers campeones en dobles

Mientras los fanáticos del Tenis disfrutan del duelo entre Andy Murray y Novak Djokovic, por el título y el Nº 1 del ranking; las Finales ATP 2016 ya tienen a sus ganadores de la modalidad de dobles. El finlandés Henri Kontinen (Nº 10) y el australiano John Peers (Nº 12) se impusieron por la vía del súper tiebreak, dando vuelta el marcador, ante el sudafricano Raven Klaasen (Nº 16) y el norteamericano Rajeev Ram (Nº 17).

Las estadísticas eran favorables a Kontinen y Peers, en los tres cruces previos, todos en este año (Masters 1000 de Monte-Carlo y París, y fase de grupo de las Finales ATP) se habían quedado con la victoria. No obstante la final comenzó con Klaasen y Ram poniéndose en ventaja y parecían tener las acciones totalmente dominadas.

La segunda manga la historia fue totalmente diferente, la decisión de ganar pasó a manos de Kontinen y Peers que contundencia pudieron forzar el súper tiebreak final. Hubo paridad hasta el 8-8 y entonces Kontinen y Peers se anotaron un mini quiebre y luego cerraron el encuentro con su turno de saque. Marcador final 2-6, 6-1 y 10-8, luego de una hora y 10 minutos.

De esta manera la dupla conformada esta temporada por Henri Kontinen y John Peers consiguió su cuarto título del año, también fueron campeones en el ATP 500 de Hamburgo y los ATP 250 de Brisbane y Munich.


Imagen: gentileza Getty Images. Henri Kontinen y John Peers ganaron el torneo de Maestros en la modalidad de dobles.