Se realizó la presentación oficial del Uruguay Open 2016

A muy pocos días del comienzo del Uruguay Open 2016 fue presentada oficialmente la edición Nº 16 del Challenger de Montevideo en el Carrasco Lawn Tennis Club, institución que albergará una vez más al torneo de Tenis profesional más importante que se realiza en el país. La competencia dará inició el próximo sábado 12 de noviembre, con la disputa de la etapa de clasificación y a partir del lunes se jugarán los cuadros principales de singles y dobles.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet y, como no podía ser de otra manera, el máximo responsable del torneo, Diego Pérez que, al momento de hacer uso de la palabra volvió a resaltar la importancia que tiene el Uruguay Open para promocionar el país.

El ex tenista profesional también hizo alusión a los jugadores que vendrán este año, una clara demostración de la habilidad que tuvo Pérez para intentar compensar la ausencia de Pablo Cuevas. Entre los más destacados figuran Nicolás Almagro (Nº 45), Diego Schwartzman (Nº 58), Horacio Zeballos (Nº 81, campeón en 2012), Íñigo Cervantes (Nº 83, finalista el año pasado), y Carlos Berlocq (Nº 89, campeón en 2011).

Por el lado de los uruguayos, seguramente aparezca Ariel Behar en el cuadro de dobles. También allí tienen un lugar asegurado Rodrigo Arús y Darío Acosta, por haber conquistado el Campeonato Nacional de Primera. Arús, que ganó la modalidad de singles de ese torneo, obtuvo su pase a la qualy del Uruguay Open 2016. Entre los que están a la espera de una confirmación figuran Marcel Felder y Santiago Maresca.

Cabe mencionar que la etapa de clasificación, que se jugará entre sábado y domingo, será con entrada gratis. A partir del lunes y hasta el viernes el costo del ingreso será de $350 y $450, para ver las semifinales y finales habrá que abonar $350 y $400, para las tribunas Arocena y Divina Comedia, respectivamente. Se pueden adquirir entradas a través de Tickantel.

Los partidos más importantes de cada jornada se jugarán a las 18:00 y 20:00 horas. Como ya se ha convertido en una costumbre, las semifinales y finales se podrán ver en vivo por DirecTV.


Fotografía: gentileza diario El País. Ceremonia de presentación del Uruguay Open 2016.

Entradas que pueden interesarte