Uruguay Open 2016: cayó Felder y ya no quedan uruguayos en singles

El Uruguay Open 2016 no tendrá a un local como campeón, como ocurrió el año pasado cuando Guido Pella se alzó con el título. La edición Nº 16 del Challenger de Montevideo contaba en su cuadro principal de singles con tan solo dos uruguayos y ambos fueron eliminados en la ronda inicial. Primero quedó fuera de competencia Santiago Maresca y este martes ocurrió lo mismo con Marcel Felder.

En su debut Felder (Nº 1538 ATP), que había ingresado mediante wildcard, se enfrentó con el argentino Guido Andreozzi (Nº 110), que hizo valer su condición de séptimo cabeza de serie y aplastó al tenista celeste, que en su regreso al circuito se enfocó especialmente en la modalidad de dobles.

El argentino tuvo un comienzo avasallante, quebró en tres ocasiones (games 2, 4 y 6) y se quedó con la manga inicial dejando a Felder en cero. La segunda manga fue un poco más peleada, en buena medida porque Andreozzi bajó un poco su ritmo de juego. Cuando el uruguayo logró quebrarlo, en el tercer game, inmediatamente le devolvió la gentileza y repitió nuevamente en los games 6 y 8, para cerrar el marcador con un contundente 6-0 y 6-2, luego de una hora y 10 minutos.

Según lo que declaró Marcel al diario El País, desde hace un par de días viene sintiendo molestias en el hombro y la espalda y eso le “impidió sacar bien o suelto… también me limitó en algunos golpes”, señaló el uruguayo que tendrá algunas horas para recuperarse antes de hacer su primera presentación por el cuadro de dobles del Uruguay Open, donde participará junto al chileno Hans Podlipnik Castillo (Nº 80 ATP de dobles).

Este miércoles, a las 15:30 horas, enfrentarán por la primera ronda al peruano Sergio Galdós (Nº 81) y el brasileño Fernando Romboli (Nº 275).


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Marcel Felder fue eliminado en la primera ronda del Uruguay Open 2016.