Future 13 de Argentina: avanza Maresca, Acosta eliminado

Buenas y malas noticias llegan desde el Future 13 de Argentina, que se disputa esta semana en la localidad cordobesa de Villa del Dique. Por un lado, Santiago Maresca logró avanzar a la segunda ronda por abandono de su rival, en tanto que Darío Acosta quedó eliminado en la ronda inicial del main draw, al que había accedido después de ganar la qualy.

Maresca enfrentó este martes al chileno Ricardo Urzua-Rivera (Nº 1004 del ranking ATP). El trasandino se había quedado con el set inicial por la vía del tiebreak, pero el uruguayo logró forzar un tercero al ganar la segunda manga, pero éste nunca se jugó debido al retiro de Urzua-Rivera. El marcador se cerró en 6-7(3), 6-1 y abandono.

Por su parte Darío Acosta cayó derrotado ante el quinto cabeza de serie, el local Mariano Kestelboim (Nº 468), quien se impuso por 6-1 y 6-2. El argentino será ahora rival de Maresca en la segunda ronda del torneo.

Vale la pena hacer un repaso del desempeño de Acosta en la etapa de clasificación, donde venció a tres tenistas locales: Leonardo Sebastián Turco, primera ronda, por 6-3 y 6-1; Fermín Tenti, segunda ronda, por 6-4 y 6-2; y Facundo Jofre (cabeza de serie Nº 2 de la qualy), tercera ronda, por 7-5 y 6-1.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca avanzó a la segunda ronda del Future 13 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte