Rafa Nadal participará en el Campeonato de España en diciembre

Fue presentada este martes una nueva edición del Campeonato de España, tradicional torneo de Tenis ibérico que ya lleva 103 temporadas para la rama masculina y 89 para la femenina. Este año se disputará en las flamantes instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor y contará con la presencia de lujo del dueño de casa.

Rafa busca entrar en ritmo de cara a la temporada 2017 y, en este caso, lo hará participando en la modalidad de dobles junto a Marc López. Será un adelanto de la sociedad que conformarán para la disputa del ATP 250 de Brisbane, a comienzos de enero. Cabe recordar que este año se quedaron con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río y llevan conquistados cuatro torneos ATP (incluyendo dos Masrters 1000), desde que se unieron por primera vez en 2009.

El Campeonato de España comenzará a jugarse a partir del lunes 12 de diciembre; en el cuadro individual tendrá como máximos favoritos a Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta.

Una vez culminada su participación en este torneo, Nadal viajará a Abu Dabi para intervenir en el torneo exhibición Mubadala World Tennis Championship, entre el 29 y el 31 de diciembre.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal y Marc López formarán dupla para participar en el Campeonato de España.