Uruguay Open 2016: Nicolás Almagro eliminado por Christian Garín

Luego de desperdiciar cinco match points, Nicolás Almagro quedó eliminado del Uruguay Open 2016. El español, máximo favorito este año en el Challenger de Montevideo venía trastabillando en las rondas previas y finalmente no pudo superar al chileno Christian Garín, Nº 225 del ranking ATP, que logró dar vuelta el partido que los enfrentaba por los cuartos de final.

El duelo entre el ibérico y el trasandino cerró la jornada el viernes. Almagro abrió el encuentro con su servicio y se anotó un quiebre en el sexto game, suficiente como para arrancar en ventaja en el marcador. Otro quiebre, esta vez en el quinto game del segundo set, parecía encaminar el trámite para el español, que llegó a estar 5-4 y con su turno de saque.

Tras un extenso game, donde Almagro tuvo cinco oportunidades de cerrar el partido, finalmente Garín consiguió el quiebre que necesitaba para prolongar la definición. Además el chileno confirmó a continuación el quiebre y volvió a quedarse con el servicio del español en el game Nº 12, forzando así el tercer set.

El pupilo de la Academia de Rafael Nadal supo aprovechar el momento de distracción de su rival, quebró en el segundo game y rápidamente se puso 4-1, porque abrió la manga con su saque. Almagro no pudo volver a entrar en partido y luego de dos horas y 3 minutos, terminó cediendo por 3-6, 7-5 y 6-3.

Punto final para la participación de Nicolás Almagro en el Uruguay Open 2016, dado que ya había sido eliminado en los cuartos de final del cuadro de dobles, donde participaba junto al brasileño Eduardo Russi Assumpçao.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Nicolás Almagro saluda al juez de silla luego de caer derrotado ante el chileno Christian Garín.