Copa Davis: Olivo, Berlocq y Mónaco reconocidos como campeones por la ITF

En la mañana de este martes el equipo argentino de Copa Davis llegará a Buenos Aires y tiene previsto dar una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza; posteriormente serán recibidos por el presidente de ese país, Mauricio Macri. Apenas el comienzo de semanas intensas para quienes le dieron al Tenis albiceleste el mayor logro de su historia.

Como se observó en las imágenes que llegaban desde Zagreb el domingo, Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, y Guido Pella recibieron réplicas de la Copa Davis, unas más pequeñas también fueron otorgadas a los integrantes del equipo croata.

Lo que no muchos saben es que la Federación Internacional de Tenis (ITF) entregará réplicas a quienes formaron parte del equipo argentino durante esta temporada, aunque no hayan sido convocados para la serie final en Croacia.

Por diferentes motivos, el capitán albiceleste Daniel Orsanic convocó durante 2016 a: 
- Renzo Olivo: que hizo su debut en la Copa Davis en la serie ante Polonia por la primera ronda en marzo. Disputó el punto de dobles, junto a Carlos Berlocq, y el partido Nº 5, en ambos casos siendo derrotado.

- Carlos Berlocq: solo participó en el mencionado duelo de dobles frente a Polonia, pero será un más que merecido reconocimiento para quien consiguió grandes victorias desde que fue convocado por primera vez en 2012.

- Juan “Pico” Mónaco: jugó un solo partido, fue el segundo punto de singles por los cuartos de final ante Italia, donde cayó con Fabio Fognini.


Fotografías: Internet. Los otros tres tenistas que integraron el equipo argentino a lo largo del año también recibirán sus réplicas de la Copa Davis, en carácter de campeones.