Copa Davis 2016: Marin Cilic y Federico Delbonis abrirán la serie final

Se realizó este jueves en el Auditorio Vatrislav Lisinski de Zagreb el sorteo del orden de juego para la final de la Copa Davis 2016 entre Croacia y Argentina. Marin Cilic (Nº 6 del ranking ATP), el Nº 1 del equipo local, y Federico Delbonis (Nº 41) serán los encargados de abrir la serie que se disputará a partir de mañana en la Arena Zagreb, sobre superficie dura y bajo techo.

Por el momento, las estadísticas son favorables a Cilic, que se impuso al argentino en los dos encuentros que jugaron, el más reciente fue en mayo por los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, sobre polvo de ladrillo.

El plato fuerte de la primera jornada será sin dudas el duelo entre Ivo Karlovic (Nº 20) y Juan Martín del Potro (Nº 38), que saldrán a la cancha para disputar el segundo punto. Será el sexto cruce entre ambos, el argentino ganó cuatro de los anteriores. Se vieron las caras por última vez el pasado mes de octubre donde, por los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo, Del se quedó con la victoria.

En lo que respecta al punto de dobles, que se jugará el sábado, el capitán croata Zeljko Krajan, designó como era previsible a Iván Dodig (Nº 13) y a quien se sumó a último momento en lugar de Borna Coric, Franko Skugor (Nº 108). En principio por el lado de los albicelestes jugarían Leonardo Mayer (Nº 122) y Guido Pella (Nº 211), pero los protagonistas pueden cambiar de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la serie.

A continuación publicamos el orden de juego de la final de la Copa Davis 2016:
- Viernes:
- Partido 1: Marin Cilic vs. Federico Delbonis.
- Partido 2: Ivo Karlovic vs. Juan Martín del Potro.

- Sábado:
- Partido 3: Iván Dodig y Franko Skugor vs. Leonardo Mayer y Guido Pella.

- Domingo:
- Partido 4: Marin Cilic vs. Juan Martín del Potro.
- Partido 5: Ivo Karlovic vs. Federico Delbonis.



Fotografías: Internet. Marin Cilic y Federico Delbonis abrirán la serie final de la Copa Davis 2016.