La "próxima generación" tendrá su torneo de Maestros desde el año próximo

Un nuevo evento se sumará al calendario ATP a partir de 2017. Atendiendo a la excelente repercusión que logran cada año las Finales ATP de Londres y, también con el objeto de promover a los nuevos valores; la asociación que rige los destinos del Tenis profesional masculino creó la “Next Gen ATP Finales”, torneo que se desarrollará sobre el final de la temporada en Milán.

Siguiendo el mismo formato que la llamada “Carrera hacia Londres”, la ATP elaborará a partir de enero un nuevo ranking, bautizado “Carrera hacia Milán”, en el que participarán todos los jugadores de 21 años o menos. Serán siete los que clasificarán de manera directa y además la organización otorgará una wildcard.

Según trascendió al momento de ser presentado el nuevo torneo, éste será utilizado también para probar cambios de normas e introducir innovaciones, con miras a seguir aumentando la popularidad del Tenis profesional masculino.

La “Next Gen ATP Finales” empleará en su etapa inicial el formato de round-robin (todos contra todos), para determinar a los semifinalistas, dos por cada grupo. El torneo no entregará puntos para el ranking ATP pero sí repartirá más de un millón doscientos mil dólares en premios. Por lo menos hasta 2021 tendrá como sede al estadio Fiera Milano, de la ciudad italiana.

Entre los candidatos a participar en la primera edición figuran: el alemán Alexander Zverev (Nº 24 del ranking ATP), el croata Borna Coric (Nº 48), el ruso Karen Khachanov (Nº 53), el norteamericano Taylor Fritz (Nº 77), el ruso Daniil Medvedev (Nº 100), el coreano Hyeon Chung (Nº 105), el norteamericano Jared Donaldson (Nº 106), y el francés Frances Tiafoe (Nº 109).


Imagen: gentileza ATP. Las figuras de la Next Gen tendrán su propio torneo de Maestros a partir del año próximo.