Agnieszka Radwanska se quedó con el “Golpe WTA del año 2016”

Agnieszka Radwanska lo hizo de nuevo; por cuarto año consecutivo la tenista polaca se quedó con el premio al “Golpe WTA del año 2016”, galardón cuyo ganador surge a partir de una votación popular que se efectúa en el sitio web del organismo que rige los destinos del Tenis femenino.

Esta temporada, Radwanska participó con un punto ganado a Mónica Niculescu en partido correspondiente a la tercera ronda del WTA Premier de Indian Wells en marzo. La polaca estaba 6-2, 5-1 y deuce con su servicio cuando, en otra extraordinaria demostración de defensa y ataque terminó ganando el punto; y posteriormente el partido.

Luego de un largo proceso, que comienza con un golpe ganador por cada mes de los diez que tienen torneos del circuito principal de la WTA, que son divididos en dos grupos de cinco; quedan seleccionados cuatro, que se ponen nuevamente a consideración del público. 

En la instancia definitiva, el punto ganado por Radwanska, que obtuvo el 62% de los votos, compitió con: Simona Halep, Montreal en julio (21%), Kirsten Flipkens, Seúl en septiembre (10%), y Caroline Wozniacki, Auckland en febrero (7%).

Haciendo play en el video que aparece debajo podrás ver el “Golpe WTA del año 2016” de Agnieszka Radwanska: