Santiago Maresca recibió una wildcard para el Uruguay Open 2016

Por séptimo año consecutivo Santiago Maresca estará presente en el Challenger de Montevideo. La organización del Uruguay Open 2016 le otorgó una wildcard para el cuadro principal, como ocurrió en las últimas dos temporadas; en las anteriores la invitación había sido para la etapa de clasificación. 

En todo este tiempo siempre tuvo acceso directo al cuadro de dobles. Su mejor actuación en esta modalidad fue en 2011 cuando alcanzó los cuartos de final junto a Rodrigo Sennatore. Éste también fue su compañero en 2013 y 2014. Además formó dupla con Darío Acosta en 2010, Hugo Dellien en 2012, y Rodrigo Arús el año pasado.

De los cuatro años que disputó la qualy del Uruguay Open, solo en 2012 avanzó a la segunda ronda. Tanto en 2014 como en 2015, cuando la wildcard le permitió ingresar directamente al cuadro principal, se despidió en la ronda inicial.

Pero esta fue una temporada diferente para Maresca, ha pasado buena parte del año en el exterior disputando torneos de la categoría Future. Pasó por Argentina, Turquía, Bulgaria, y Rumania, en este último país fue donde más tiempo estuvo y donde consiguió sus mejores resultados, en junio fue finalista de dobles del F6 junto a Martín Cuevas, y en septiembre semifinalista en singles del F16. Su desempeño le permitió ingresar por primera vez al Top 1000 del ranking ATP y actualmente se ubica en el puesto Nº 958.

Santiago también formó parte del equipo de Copa Davis de Uruguay para las series ante Perú en marzo y Guatemala en julio. En ambos casos jugó y perdió uno de los puntos de singles.

Retomando el tema del Uruguay Open 2016, Maresca se une entonces a los otros uruguayos que estarán disputando el torneo: Ariel Behar (ingreso directo por ranking, cuadro de dobles), Marcel Felder (wildcard), Rodrigo Arús (cuadro de dobles y wildcard para la qualy de singles), Darío Acosta (cuadro de dobles), y Nicolás Xiviller (wildcard para la qualy).


Fotografía: archivo. Santiago Maresca estará presente en el Uruguay Open 2016.

Entradas que pueden interesarte