Uruguay Open 2016: Schwartzman y Berlocq se enfrentarán en semifinales

Quedó conformada una de las semifinales del Uruguay Open 2016 y garantizará la presencia de un argentino en la definición del Challenger de Montevideo, dado que tendrá como protagonistas a Diego Schwartzman (Nº 58 ATP, WC) y Carlos Berlocq (Nº 99), cabezas de serie 2 y 5, respectivamente.

Schwartzman, que había tenido un andar más que tranquilo hasta el momento con encuentros que tuvieron una duración de menos de 50 minutos, esta vez debió batallar bastante para deshacerse de su compatriota, Nicolas Kicker (Nº 111), preclasificado con el Nº 8. En el primer set hubo cinco quiebres, de los cuales Diego se adjudicó tres. En la segunda manga fueron dos quiebres por lado y la definición llegó por la vía del tiebreak. Marcador final 6-4 y 7-6(4), luego de una hora y 45 minutos.

Por su parte Berlocq, que tampoco pasó sobresaltos en las rondas previas, precisó de tres sets para superar al finalista de 2015, el español Íñigo Cervantes, cuarto cabeza de serie este año. El argentino cedió el primer set; pese a que consiguió un quiebre al comenzar el partido, su rival le arrebató el servicio en dos ocasiones.

En la segunda manga, Berlocq llegó a estar 4-1, pero el español pudo maquillar el resultado del set, que fue para el argentino, forzando así el tercero. La historia volvió a repetirse con el tenista porteño tomando la ventaja por 4-1, tras quebrar en el cuarto game. Cervantes le devolvió gentilezas en el séptimo pero no pudo confirmar el quiebre cuando tuvo su turno de saque. El encuentro se cerró en 3-6, 6-4 y 6-3, tras dos horas y 30 minutos de juego.

Esta noche la organización del Uruguay Open dará a conocer el horario en el que se enfrentarán Diego Schwartzman y Carlos Berlocq mañana, por un lugar en la final.


Fotografías: Internet. Diego Schwartzman y Carlos Berlocq se enfrentan este sábado por un lugar en la final del Uruguay Open 2016.