WTA Elite Trophy: Zhang vs. Kvitova y Konta vs. Svitolina, en semifinales

Quedaron conformadas las semifinales del WTA Elite Trophy 2016, que reúne a algunas de las mejores jugadoras de la temporada pero que, pese a su desempeño, no sumaron los puntos suficientes como para ser parte de las Finales WTA de Singapur. El torneo se disputa en la ciudad china de Zhuhai y las participantes de la modalidad individual fueron divididas en cuatro grupos, pasando a la siguiente instancia solo las primeras de cada uno de ellos.

En consecuencia, clasificaron a las semifinales que se jugarán el sábado, la británica Johanna Konta (Nº 1) por el Grupo Azalea; la china Shuai Zhang (Nº 12) por el Grupo Camelia; la checa Petra Kvitova (Nº 3) por el Grupo Peonía; y la ucraniana Elina Svitolina (Nº 4) por el Grupo Rosa.

Orden de juego para el quinto día del WTA Elite Trophy 2016, correspondiente al sábado 5 de noviembre (hora de Uruguay):
- No antes de las 4:00 am: Oksana Kalashnikova (Georgia) y Tatjana Maria (Alemania)(Nº 4) vs. Zhaoxuan Yang y Xiaodi You (China, Nº 6, WC).
- No antes de las 5:30 am: Shuai Zhang (China, Nº 12) vs. Petra Kvitova (República Checa, Nº 3).
- No antes de las 8:00 am: Johanna Konta (Gran Bretaña, Nº 1) vs. Elina Svitolina (Ucrania, Nº 4).
- No antes de las 9:30 am: Anastasia Radionova (Australia) y Olga Savchuk (Ucrania)(Nº 3) vs. Chen Liang y Yafan Wang (China, Nº 5)

Resultados del viernes:
- Singles:
- Petra Kvitova (República Checa, Nº 3) a Barbora Strycova (República Checa, Nº 9) por 6-1 y 6-4.
- Elena Vesnina (Ucrania, Nº 7) a Kiki Bertens (Países Bajos, Nº 10) por 6-4 y 7-6(5).
- Johanna Konta (Gran Bretaña, Nº 1) a Caroline García (Francia, Nº 11) por 6-2 y 6-2.

- Dobles:
- Ipek Soylu (Turquía) y Yifan Xu (China)(Nº 2) a Chen Liang y Yafan Wang (China, Nº 5) por 6-4, 3-6 y 10-6.


Fotografías: Internet. Shuai Zhang vs. Petra Kvitova y Johanna Konta vs. Elina Svitolina, serán los cruces por semifinales del WTA Elite Trophy 2016.

Entradas que pueden interesarte