Serena Williams comenzará su temporada 2017 en el WTA de Auckland

Luego de una temporada muy complicada donde, no solo perdió el Nº 1 del ranking WTA, sino que también debió padecer problemas físicos, como la lesión en el hombro que la llevó a bajarse de las Finales WTA de Singapur; Serena Williams se prepara para dar vuelta la página y encarar el 2017 buscando mejor suerte.

En los hechos, la norteamericana regresará a la competencia a comienzos del próximo mes, como una de las integrantes del equipo OUE Singapore Slammers del torneo exhibición denominado Liga Internacional de Tenis (IPTL, por sus siglas en inglés). Pero su vuelta al circuito WTA también tiene fecha confirmada, será a principios de enero en el ASB Classic de Auckland (Nueva Zelanda).

Los organizadores indicaron que la presencia de Serena convertirá a la edición 2017 en la más importante de la historia del torneo, que se disputó por primera vez en 1985. La ex Nº  1 del mundo por su parte expresó “estoy muy emocionada por poder estar en Auckland… escuché cosas fantásticas sobre la ciudad y el torneo, por lo que siempre quise jugar allí”. Probablemente algunas de las referencias llegaron de parte de su hermana, Venus, quien se consagró campeona en 2015.

La versión femenina del ASB Classic de Auckland, un torneo de la categoría WTA Internacional, se jugará entre el 2 y el 7 de enero.


Imagen: gentileza ASB Classic de Auckland. Serena Williams entre las figuras confirmadas en el torneo neozelandés.