Future 1 de Uruguay: se sorteó el cuadro principal de singles

La espera finalmente terminó, a partir de mañana comienza a disputarse el cuadro principal del Future 1 de Uruguay, que marca el regreso de esta categoría de torneos al país luego de 10 años. Como ya veníamos informando, el primero de los tres eventos programados se desarrollará en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Seis tenistas locales estarán presentes en el torneo que tiene como máximo favorito al brasileño Caio Zampieri (Nº 281 del ranking ATP). Entre los celestes, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller ingresaron de manera directa, mientras que Marcel Felder, Gonzalo Bancalari, Rodrigo Arús, y Darío Acosta, lo hicieorn mediante wildcard. Ninguno de los cuatro que jugaron la qualy lograron superarla.

La fortuna no acompañó a los uruguayos en el sorteo del cuadro, Acosta deberá debutar ante el segundo cabeza de serie, el argentino Juan Pablo Paz (Nº 319); Maresca lo hará con el sexto sembrado, Mariano Kestelboim (Nº 476); Xiviller y Arús se eliminarán entre sí; mientras que Felder y Bancalari esperan por dos ganadores de la qualy, que se define este domingo.

Así será el debut de los preclasificados (del primero al octavo):
- Caio Zampieri (Brasil) espera por surgido de la qualy.
- Juan Pablo Paz (Argentina) vs. Darío Acosta (Uruguay).
- Michael Linzer (Austria) vs. Joao Menezes (Brasil).
- Facundo Mena (Argentina) vs. Ryusei Makiguchi (Japón).
- Joao Pedro Sorgi (Brasil) espera por surgido de la qualy.
- Mariano Kestelboim (Argentina) vs. Santiago Maresca (Uruguay).
- Marcelo Zormann (Brasil) vs. Camilo Ugo Carabelli (Argentina).
- Gonzalo Villanueva (Argentina) vs. Lourenço Gasperini (Brasil).


Fotografía: Internet. El brasileño Caio Zampieri aparece como máximo favorito en el Future 1 de Uruguay, que se disputará en Punta del Este desde mañana.