Copa Davis: Montevideo será sede del Grupo III en 2017

Cuando anunciamos a fines de octubre que la ITF había confirmado a Montevideo como sede para el round-robin por el Grupo II de la zona americana de la Fed Cup 2017, también comentábamos que se corría el rumor de que el organismo que rige los destinos del Tenis mundial también optaría por la capital uruguaya para la serie de Copa Davis, que tendrá como protagonistas a los celestes.

Finalmente, a través del sitio web de la Copa Davis, se informa oficialmente que el round-robin por el Grupo III de la zona americana se llevará a cabo en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, a partir del lunes 12 de junio del año próximo.

Diez naciones estarán compitiendo por los dos ascensos al Grupo II en la temporada 2018: Antigua y Barbuda, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Se conformarán dos grupos con cinco países cada uno. Los que finalicen el round-robin en los dos primeros lugares avanzarán a las finales (se enfrentarán los primeros con los segundos del otro grupo), donde los ganadores ascenderán. Aunque la serie no provoca descensos, de todas maneras se producirán cruces para establecer las posiciones finales de todos los participantes.

Cabe recordar que Uruguay descendió al Grupo III este año, luego de caer ante Perú (3-2) en marzo y frente a Guatemala (4-1) en julio, en ambos casos como visitante.