Uruguayas campeonas en torneo ITF seniors de Argentina

Con dos títulos y un segundo puesto regresó la delegación uruguaya que participó en el International Náutico San Isidro “Copa Kía”, torneo Grado A para jugadores seniors organizado por la ITF que se disputó la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, incluyendo más de treinta categorías repartidas en las modalidades de singles, dobles y dobles mixto.

Además de rioplatenses, también participaron tenistas de Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, y Suiza, entre otros.

La uruguaya Niela Novales se consagró campeona en la categoría +50 tras vencer en la final a la chilena Audolia Barros Correa, máxima favorita del cuadro, por 6-2 y 7-6(2). También se quedó con el título de dobles de la categoría +40, donde aparecía como primera cabeza de serie junto a María José Olave. Las celestes se impusieron en la definición a las argentinas Mariana Matilde Metola y Mónica Liliana Patrón por 6-2 y 6-4.

Por su parte, Olave acabó en la segunda posición del round-robin (todos contra todos) de la categoría +45, luego de haber ganado dos partidos y ceder uno, precisamente ante quien terminó como campeona, la argentina Corina Martínez Pastur, máxima favorita, por 4-6 y 2-6.

En tanto que los representantes masculinos alcanzaron los cuartos de final, en el caso de Hugo Delgado en la categoría +70, y segunda ronda por el lado de Mauricio Gomensoro en +50. Cabe recordar que Alejandro Lasale dio walkover en la primera ronda de +50.


Fotografía: gentileza María José Olave (vía Facebook). Olave (izquierda) y Niela Novales regresaron al país como campeonas de dobles de la categoría +40 del torneo ITF seniors jugado en Argentina.