Dos segundos puestos para Uruguay en torneo ITF Seniors de Brasil

Culmina este domingo el XXXI Seniors Internacional de Porto Alegre, “Copa Yone Borba Dias”, torneo ITF Seniors Grado A que contó con la participación de tenistas de más de quince países, divididos en más de veinte categorías (de acuerdo a sus edades); donde Uruguay estuvo representado por dos jugadores, Liliana Rodríguez y José Carlos Isasa.

Rodríguez intervino en la categoría femenina +45, donde el cuadro individual se desarrolló mediante el sistema de round-robin (todos contra todos), contando con cuatro jugadoras, tres de ellas de Brasil. La uruguaya terminó en el segundo puesto, tras obtener dos victorias (ante Ana Flavia Peixoto por 6-3 y 6-0 y Alcina Camargo Padilha por 6-2 y 6-0) y caer por 6-3 y 6-3 frente Mónica Yanagi, que fue la campeona.

En tanto que en la modalidad de dobles fue finalista junto a la brasileña Constance Müller Piffero. Figuraban como segundas cabeza de serie y perdieron el partido por el título ante dos locales y máximas favoritas del cuadro, Simone Vasconcellos-Calves y Mónica Yanagi por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Isasa, que participó en la categoría +55, fue eliminado en la primera ronda de ambas modalidades. En singles perdió ante el local Eduardo Pagnoncelli Peixoto por 6-4 y 6-4. Junto a éste cayó también en dobles por 6-2 y 7-5, frente a Antenor Silva Filho y Nelson José Tartarelli Germann, ambos de Brasil.


Fotografías: gentileza L. Rodríguez y J. C. Isasa (vía Facebook). Representantes de Uruguay en el torneo ITF Seniors que se disputó en Porto Alegre (Brasil).