Uruguayos participan en torneo ITF seniors en Argentina

Se disputa durante esta semana el International Náutico San Isidro “Copa Kía”, torneo ITF para jugadores seniors que tiene como sede el mencionado club de la provincia de Buenos Aires y en la que participan más de treinta categorías femeninas y masculinas en las modalidades de singles, dobles y dobles mixto.

Una delegación de tenistas uruguayos integrada por cinco jugadores viajó hasta la capital argentina para participar del torneo, compartimos a continuación sus nombres:
- Niela Novales: jugará en la categoría +50, tiene su debut programado ante la local Claudia Uzzeni.

- María José Olave: es una de las participantes del round-robin de la categoría +45.

- Novales y Olave: disputarán el cuadro de dobles de la categoría +40, donde figuran como máximas favoritas. Debutarán en cuartos de final ante las argentinas Laura Fernández y Julieta Salerno.

- Hugo Delgado: es el quinto sembrado en la categoría +70. Inicia su camino en la segunda ronda del cuadro, enfrentando al argentino Daniel Harms.

- Mauricio Gomensoro: debutó con una victoria en la categoría +50. Tras imponerse por 6-0 y 6-3 al argentino Roque Vicente Larocca, se medirá con el máximo favorito, también local, Pedro Mendiburu.

- Alejandro Lasale: no llegó a participar, dio walkover ante su rival de la primera ronda en la categoría +50.


Fotografía: gentileza María José Olave (vía Facebook). Olave (izquierda) y Niela Novales integran la delegación uruguaya que participa en el torneo ITF senior de Argentina.