Dos uruguayos participan en torneo ITF seniors en Porto Alegre

La Federación Internacional de Tenis (ITF) continúa con su serie de torneos seniors en Sudamérica. Esta semana la acción se instaló en Brasil, donde se disputará hasta el próximo domingo el XXXI Seniors Internacional de Porto Alegre, “Copa Yone Borba Dias”. Dos uruguayos participan del torneo Grado A que se juega en las canchas de la Associação Leopoldina Juvenil.

En las diferentes categorías aparecen tenistas seniors de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Canadá, Chile, Francia, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Suiza, Uruguay, y Brasil, como no podía ser de otra manera.

Por un lado, Liliana Rodríguez será de la partida en +45. La modalidad de singles de dicha categoría se disputará mediante el formato de round-robin (todas contra todas). Tendrá como rivales a tres tenistas locales Mónica Yanagi, Ana Flavia Peixoto, y Alcina Camargo Padilha.

En tanto que en dobles formará pareja con la brasileña Constance Müller Piffero y figura como segunda cabeza de serie del cuadro. Como solo hay cuatro parejas inscriptas, la primera ronda corresponde a las semifinales. Debutarán ante dos locales, Denis Brentano de Oliveira e Ingrid Renate Treteski.

Por otro lado, José Carlos Isasa participa en la categoría +55. En singles quedó eliminado en la primera ronda, tras caer ante el local Eduardo Pagnoncelli Peixoto por 6-4 y 6-4. Pero juntos aparecen como segundos cabezas de serie del cuadro de dobles, y tienen previsto su debut enfrentando a dos brasileños Antenor Silva Filho y Nelson José Tartarelli Germann.


Fotografía: gentileza Associação Leopoldina Juvenil. Liliana Rodríguez y José Carlos Isasa juegan esta semana un torneos seniors de la ITF en Brasil.